;

Sábado 11 de marzo: El Proyecto 8M bajo la mirada de tres expertas

Participaron del programa Olga Pizarro, Alejandra Fuenzalida y María Inés Salamanca.

Sábado 11 de marzo: El Proyecto 8M bajo la mirada de tres expertas
Revisa la seccion lo ultimo

La periodista Lucía López analizó en el programa Agenda de Género el llamado Proyecto 8M que anunciaran los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (MA), junto a las panelistas Olga Pizarro, Alejandra Fuenzalida y María Inés Salamanca.

"Me preocupa un poco la situación del recambio así obligatorio. La obligatoriedad a mí me incomoda. Se ha probado aquí en Chile que los hombres no se están tomando el postnatal, pero me encantaría que llegáramos por convicción, más que por una ley", comentó Pizarro, relatora internacional e investigadora.

Una visión aportó Salamanca, coodinadora de ONU Mujeres Chile, quien precisó que "hay varios puntos que me parecen interesantes. Uno es el de la incorporación del tema de género en la educación, más allá del detalle si esto va a ser en formación a docentes o si se incorpora un currículo a nivel escolar. Uno de los aspectos que nosotros vemos, por ejemplo, en los temas de eliminación de la violencia contra las mujeres, una de las puertas de entrada básicas para poder eliminar este flagelo, es la educación".

Al finalizar, Fuenzalida, directora ejecutiva de United Way recalcó que "un poco lo que a mí me complica y me molesta, porque encuentro que nunca debiera ser así, es el tema de la obligatoriedad. Por ejemplo en el tema del derecho a renunciar al postnatal y de la obligatoriedad que dice en relación a los colegios mixtos".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad