;

Qué se sabe de la muerte de una trabajadora del Hotel Radisson tras la caída de un ascensor montacargas

El hecho tuvo lugar en el recinto de Las Condes y ya se está investigando para determinar sus causas.

Qué se sabe de la muerte de una trabajadora del Hotel Radisson tras la caída de un ascensor montacargas

Qué se sabe de la muerte de una trabajadora del Hotel Radisson tras la caída de un ascensor montacargas / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles se dio a conocer la muerte de una trabajadora del Hotel Radisson Blu Plaza El Bosque Santiago, ubicado en la comuna de Las Condes.

Según detalló la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho tuvo lugar cerca de las 01:50 horas. Sobre la víctima se sabe que era una maestra de cocina de de 37 años que estudiaba de día y trabajaba de noche.

Revisa también:

ADN

La misma, quien era madre de una adolescente de 15 años y una joven de 13, habría estado cargando un ascensor en medio de su labores. “El mecanismo cedió, cayendo la carga sobre la víctima”, explicó la subprefecta de la PDI Macarena Sepúlveda.

Así la mujer fue trasladada a la Clínica Universidad de Los Andes con lesiones de gravedad.

Según explicó el recinto hotelero, se trataba de una colaboradora que trabaja desde hace años ahí y que se destacaba: “por ser una persona responsable, comprometida y excelente compañera”.

“Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, explicaron en un comunicado horas después de la tragedia.

Claro que a la investigación del hecho también se sumó la Dirección del Trabajo, entidad que informó que se buscan determinar las causas exactas detrás de todo.

“Potencialmente hay infracciones, pero yo no me atrevería a adelantarme a lo que primero debemos investigar”, planteó Rodrigo Cabeza, coordinador inspectivo oriente de la DT, sobre la eventuales sanciones.

Es necesario suspender el lugar donde ocurrieron los hechos para evitar que otro trabajador se vea accidentado. Estamos evaluando las medidas correspondientes”, explicó el mismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad