;

El dueño de la cerveza Corona convirtió en millonarios a los habitantes de su pequeño pueblo

Antonino Fernández falleció y en su testamento dejó 200 millones de euros a los 80 ciudadanos de Cerezales del Condado.

El dueño de la cerveza Corona convirtió en millonarios a los habitantes de su pequeño pueblo

Tras el fallecimiento de Antonino Fernández, dueño de la cervecera Corona, los habitantes del pueblo español Cerezales del Condado se convirtieron en millonarios.

El magnate falleció el pasado 31 de agosto a la edad de 98 años y desde esa fecha se han ido conociendo detalles de su testamento. Parte del dinero fue repartido en su familia y 200 millones de euros fueron entregados a dicho pueblo, donde no viven más de 80 personas.

"No sé qué hubiéramos hecho sin Antonino. Solíamos no tener ni una peseta", recuerda Maximino Sánchez, dueño del único bar que existe en el poblado.

Fernández quiso agradecer así a su pueblo natal, donde nació el 13 de diciembre de 1917. El menor de 13 hermanos, creció en una familia pobre de la provincia de León, en España. Debió abandonar los estudios y comenzó a trabajar en los campos de Cerezales hasta que en 1949 decidió partir hacia México con 32 años, cuando fue invitado por un tío de su esposa a trabajar en el Grupo Modelo, dedicado a la fabricación de cerveza.

En 1971 recibió el testigo del tío de su esposa y también leonés Pablo Diez en la dirección general y la presidencia del consejo de administración de la cervecera, cargos que ocupó hasta 1997 y 2005. Fernández fundó otras empresas involucradas con el proceso productivo de la compañía que encabezó como Cebadas y Maltas, la Nueva Fábrica Nacional de Vidrio y la Compañía Cervecera del Trópico, donde se produjeron las marcas León y Montejo.

En 2009 rindió tributo a su fallecida esposa y abrió en su pueblo natal la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que se dedica a ayudar a esa comunidad rural en ámbitos tan diversos como el arte, la música y la economía. En León estableció otra empresa que da trabajo a jóvenes discapacitados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad