Tesla presentó paneles solares que parecen tejas
"No es algo que solo te beneficie a ti, también a los vecinos", explicó Elon Musk.

El inventor y empresario sudafricano Elon Musk. presentó una nueva batería para el hogar, el Powerwall 2 que tiene un valor de 5.500 dólares, en el primer evento temático de Tesla y Solar City. Pero la sorpresa fue un techo solar que no le parece.
Las casas de la Universal City lo tenían integrado. Cada una posee láminas que parecen tejas, pero no es un tejado tradicional que incorpora las habituales células. Es una solución que cumple ambas funciones, la del techo y la de los paneles solares.

Informa El País que Musk explicó que "si tienes una casa nueva o quieres renovar tu tejado, es el momento de optar por esta solución (…) No es algo que sólo te beneficie a ti, sino también a los vecinos. A los primeros que lo pongáis, les digo que lleven a sus amigos a verlo y que también lo instalen".
El inventor reveló que en el verano 2017 comenzarán a repartir estas nuevas tejas cuyo material básico es el cristal. Su argumento fue sencillo: "Miren las catedrales, duran para siempre, las casas no. El cristal es duradero y aguanta bien".

Sobre el nuevo Powerwall, la batería doméstica, estará a la venta en diciembre. "Vamos a intentar hacer tantas como podamos, pero nos cuesta dar abasto. La demanda es alta. No produciremos a escala hasta el año que viene", reconoció Musk.
Búfalo (Estados Unidos) será uno de los lugares piloto por estar cerca de la fábrica de los paneles. Sobre los precios, Elon Musk no fue concreto: "Dependerá del tamaño de cada casa, no lo puedo decir”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























