La confesión de Salfate: cumplió tres años sin consumir cocaína
El comunicador explicó que lo suyo no era adicción, sino que una "exploración no adecuada".
Juan Andrés Salfate contó que ya lleva tres años sin consumir cocaína. El reconocido comunicador contó a Las Últimas Noticias que pasó por todo un proceso con su familia para superar las drogas.
"Ese mismo día que salí en libertad di amplias disculpas e hice una promesa a mi señora Cecilia. Le dije que nunca más lo haría. Lo corté de lleno", contó Salfate, quien le pidió disculpas a su mujer y habló con sus tres hijos, que tenían 12, 13 y 20 años.
"Les pedí perdón a mis hijos. Les di las gracias por acompañar, por entender. Sobre todo les quise explicar que la persona que yo era, de la que estaban orgullosos, seguiría siendo la misma que ellos querían, que no había cambiado en nada", agregó.
"Debo decir que hoy me considero mejor amigo, mejor padre y mejor marido tiene que ver a la integración que hice en los procesos. Nunca he dejado de ser un paciente activo para tener una mejor relación con la gente y con mis seres queridos".
Consultado sobre por qué consumía, Salfate fue claro: "Eso duró un período de dos o tres años. Creo que el éxito de las drogas tiene que ver con las sensaciones de amplificación que provocan en tu propia personalidad, como euforia, energía.
"No lo hacía con afán de carrete, consumía en mi casa con la idea de mirar adentro, pero en otro estado. Los resultados de mi terapia el diagnóstico fue que no era adicto, sino que hice una exploración no adecuada", agregó.