;

El «Hombre Árbol» de Bangladesh recupera de a poco sus manos y pies

Abul Bajandar (27), cuyo caso sorprendió al mundo a comienzos de año, se sometió a una serie de cirugías para sanar sus extremidades.

El «Hombre Árbol» de Bangladesh recupera de a poco sus manos y pies

El caso sorprendió a todo el mundo: el indio Abul Bajandar (27) se ganó el apodo de "Hombre Árbol" tras sufrir una extraña enfermedad, la epidermodisplasia verruciforme. Desde los 15 años, comenzaron a crecerle verruga en sus manos y pies que crecieron sin control, tomando el aspecto de raíces.

Conocido su caso, el gobierno de Bangladesh decidió costearle una compleja serie de cirugías a Bajandar, para que pudiese recuperar sus manos y pies. ¿Los resultados de la operación? Bastante positivos, según contó el propio afectado.

En conversación con la agencia EFE, el ciudadano indio dijo estar muy feliz con sus "nuevas" extremidades. Eso sí, aún no puede cerrar sus manos y todavía tiene una capa de verrugas

"Me siento genial, todavía no puedo caminar por las recientes operaciones y tengo que ejercitar cada día mis manos para adquirir mayor movilidad, pero tenerlas libres es algo estupendo", explicó desde una habitación del Hospital Universitario de Dacca, donde se encuentra internado desde enero.

"Poco a poco vuelvo a recordar las sensaciones que tenía antes de que a los 15 años mis manos empezaran a llenarse de verrugas. ¡He sufrido tanto! Había gente que me evitaba y tuve siempre muchos dolores. Echaba de menos todo. Desde comer por mi cuenta a jugar con mi hija, abrazarla", agregó.

Ahora, el "Hombre Árbol" deberá seguir en pabellón para algunos retoques estéticos, mientras piensa en tener una vida normal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad