Desastre en Kalos: Ash perdió su primera final de Liga Pokémon
Alain, el ex ayudante del profesor Sycamore, se llevó la victoria con su poderoso Charizard.
Casi 20 años de espera, más de 800 capítulos en el cuerpo, uno de los mejores equipos de toda la franquicia. Los fanáticos de la saga Pokémon hoy vivieron un momento histórico: Ash Ketchum de Pueblo Paleta terminaba su participación en la final de Liga Kalos.
El cierre del ciclo XY&Y con su episodio 38 era una oportunidad única para el protagonista de la serie animada, quien llegaba con ventaja tras la excelente actuación de su Pikachu al dejar fuera a dos criaturas de Alain, el ex ayudante del profesor Sycamore, quien ahora se disponía a atacar con el más poderoso de todos: Charizard.
Sin embargo, el fiel roedor eléctrico de Ash no pudo concretar el milagro y sucumbió ante la Garra Dragón de la poderosa evolución de Charmander, que aprovechó su desgaste para hacerlo caer.
En el siguiente combate, Ketchum decidió liberar a Goodra, mientras que su rival reemplazó a Charizard por uno que ya se había lucido en el capítulo anterior: Bisharp.
Ambos protagonizaron uno de las batallas más emocionantes, pero la bestia dragón de Ash cayó derrotado a pesar de contar con todo el apoyo de sus amigos del pantano, quienes lo miraban por televisión.
El pupilo del profesor Oak estaba en aprietos: Perdía su ventaja inicial y quedaba solo con Greninja, quien apareció en escena, deslumbró con un ágil movimiento de Doble Equipo y mandó a morder el polvo a la bestia tipo acero con apariencia de Power Ranger en la arena principal de Kalos.
Pero todo esto era un pequeño preámbulo para lo que estaba por venir, la expectante reyerta entre los dos pokémon más poderosos de cada entrenador: El Greninja de Ash y el Charizard de Alain.
El primero combatiría con una pequeña ventaja en el campo, ya que la derrota de Goodra no había sido en vano y había dejado un verdadero chaparrón que sin duda afectaría a un tipo fuego.
Sin embargo, esto no duraría mucho y ambos aspirantes a Maestro Pokémon alcanzarían la evolución máxima de sus bestias para animar un épico combate que terminaría con los ataques más poderosos de ambos.
En esta brega, se impuso la convicción de Alain por querer sanar al enfermo Chespin de Mairin -con la ayuda del líder del Team Flare, Lysson-, cuyo Mega-Charizard fue el único en quedar en pie tras un verdadero choque de trenes.
Cuando aún no podíamos masticar bien una nueva derrota de Ash Ketchum en una liga Pokémon, un misterioso suceso interrumpió la ceremonia de premiación proveniente de los laboratorios que vimos en el episodio 36 y que conoceremos en el próximo capítulo.