;

Un inspirado Pikachu acerca a Ash a su primer título en ligas Pokémon

El fiel compañero de Ketchum acabó con el Tyranitar y el Metagross de Alain, quien no pidió el doping de su rival.

Un inspirado Pikachu acerca a Ash a su primer título en ligas Pokémon

Pikachu, el único pokémon que conserva Ash Ketchum desde la primera generación, rompió todos los récords de resistencia y coraje en la final de la Liga Kalos, la primera a la que llega el protagonista de la serie -sin contar la Liga Naranja y la Batalla de la Frontera-.

Esta primera parte del combate que pudimos ver en el capítulo 37 de Pokémon XY&Z, transmitido en Japón este jueves, enfrentó al oriundo de Pueblo Paleta contra un poderoso sexteto con el que cuenta el exayudante del profesor Sycamore, Alain, en una batalla al mejor de seis.

La brega comenzó entre Pikachu y Tyranitar, una gigantesca bestia tipo roca/siniestro que puede llegar a medir dos metros y cada vez que aparece genera una tormenta de arena.

ADN

 

ADN

 

La eventual desventaja del roedor logró resolverla hábilmente su entrenador, aplicando su siempre útil cola de hierro, con la que levantó el agua presente en el campo, neutralizando el ataque de su rocoso rival y dejándolo vulnerable a ataques eléctricos.

Este sorpresivo primer triunfo fue secundado por el hábil y escurridizo Weavile de Alain. Ketchum guardó a Pikachu y eligió a Noivern, pero este no pudo imponer sus cualidades en combate y perdió estrepitosamente. Esta caída inspiró al siguiente Pokémon de Ash, Hawlucha, quien entró con mucha sed de venganza al campo de batalla.

De hecho, se lució con una magistral actuación. Con una épica habilidad de aguante, donde fue aumentando su ataque mientras era golpeado -tomando una apariencia similar a la de Gokú cuando usa el Kaio-ken– logró dejar fuera a su contrincante con una fulminante plancha voladora.

ADN

 

ADN

 

Sin embargo, el halcón enmascarado poco pudo hacer frente al competitivo Bisharp de Alain, quien entró decidido a dejar las cosas nuevamente igualadas entre ambos entrenadores.

Lo que siguió fue una batalla aérea entre dos verdaderos jet de propulsión a chorro: Talonflame y Unfezant, quienes fueron protagonistas de un espectacular doble KO, entre un ataque aéreo y un ave brava (Pájaro Osado en España).

ADN

 

ADN

 

El campo cambió a hierba, así que Ash volvió a poner en combate a uno de sus incondicionales: Pikachu, quien a pesar de su pequeño tamaño, logró ponerle todo el corazón a la reyerta contra el vigoroso Metagross de Alain y llevarse al combate como mejor sabe, montando a su rival y liberando su poderosa descarga eléctrica.

Ante el inspirado Pokémon de Ketchum, Alain decidió tomar medidas drásticas y liberó a su mejor criatura: Charizard, escaramuza que podremos seguir viendo en el capítulo 38 que se transmitirá el próximo jueves. ¿Podrá Ash llevarse el título?

ADN

 

ADN

 

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad