;

Cantante mexicano pidió perdón a «todas las mujeres»

Gerardo Ortiz se disculpó por grabación en la que quemaba a una mujer infiel y mataba a su amante.

Cantante mexicano pidió perdón a «todas las mujeres»

Pedir perdón no es algo que le guste a un tipo duro como Gerardo Ortiz. El popular cantante de corridos, sin quitarse el sombrero ni responder a preguntas, dedicó apenas cinco minutos esta semana a disculparse públicamente por su incendiario vídeo Fuiste mía.

El film provocó una contundente reacción antimachista en México, tanto así que tras su lanzamiento a principios de este año, acabó tribunales, y a principios de julio la fiscalía ordenó la detención del cantante, de 26 años, por apología de la violencia de género.

Tras todo el revuelo, Ortiz se dirigió a la población femenina, señalando que "quiero ofrecer disculpas a todas las mujeres, que fueron ofendidas por este vídeo y a todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres".

Asu vez anunció que decidió retirar el vídeo de las redes sociales bajo el argumento de "que eso está ocasionando más chismes". La alocución, sin preguntas, no duró ni cinco minutos.

Sus palabras fueron acogidas con frialdad por las organizaciones feministas. Aunque la retirada del vídeo era una de sus exigencias, el tiempo que tardó Ortiz y la constatación de que sólo lo hizo después de ser detenido, le sustrajeron cualquier aplauso.

Aunque retiró el material, este aún circula en otras cuentas de usuarios que lo compartieron. Si no lo haz visto, te lo mostramos a continuacón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad