;

Cirilo de «Carrusel»: «Aprendí a ver el bullying de un contexto más cómico»

El actor Pedro Javier Vivero, quien encarnó al recordado personaje en la serie mexicana, se encuentra en Chile para participar de la Expo Cool.

Cirilo de «Carrusel»: «Aprendí a ver el bullying de un contexto más cómico»

Pedro Javier Vivero, quien encarnó al recordado Cirilo en "Carrusel de Niños", será parte de la Expo Cool, que se desarrollará en el Portal Ñuñoa hasta el 17 de julio y que ofrecerá Charlas, exposiciones y panoramas musicales.

En conversación con ADN, Vivero aseguró que Cirilo le remite a "ese niño interno que nunca voy a dejar de ser, a mis 35 años me siento como un chiquillo de 9 años. Me genera mucha ternura".

Eso sí, el ex actor —hoy dedicado a la comunicación— vivió el lado negativo de la fama que alcanzó tras protagonizar la serie, siendo víctima de bullying una vez finalizada la ficción.

"El bullying fue una cuestión con la que tuve que aprender a defenderme y ser fuerte. ahí hay dos partes: el bullying es una vacuna ante la realidad futura de los pequeños, pero en ese contexto infantil muchas veces los niños son muy crueles. Crecemos y cargamos muchas culpas de ese entonces", reflexionó.

Sin embargo, Vivero contó que aprendió "a ver el bullying, la discriminación o el racismo de un contexto más cómico, en México tienen mucha habilidad para trabajar esta parte del sentido del humor, ya sea humor negro o noble".

"Uno lo aprende a ver de un punto de vista inteligente para evitar ser envenenado", agregó.

De paso, Vivero contó que desarrolló una relación de amistad con Ludwica Paleta, la recordada Maria Joaquina: "Logramos desarrollar un amor muy bello en esta parte de la hermandad, como una familia. Una amistad de verdad infranqueable", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad