;

A 20 años de que Will Smith nos salvara de una invasión extraterrestre

La batalla aérea más grande en la historia de la humanidad tuvo lugar en una cinta estrenada en 1996.

A 20 años de que Will Smith nos salvara de una invasión extraterrestre

"El día de la independencia" debe ser una de las películas que mejor combina el cine pop clásico de los años '90 con la trama de invasiones extraterrestres.

Estrenada en 1996, la cinta relata cómo la humanidad debe enfrentar lo inevitable: los alienígenas llegan con sus naves gigantes con la intención de quedarse con el planeta, y cómo un puñado de hombres norteamericanos logra hacerles frente.

Se trata de un cúmulo de entrañables personajes liderados por el capitán Steven Hiller (Will Smith), quien es convocado por el propio Presidente Whitmore (Bill Pullman) para trabajar junto a David Levinson (Jeff Goldblum) en desarticular el enjambre invasor.

Aquí también se da uno de los sacrificios más recordados en la historia del cine: La inmolación del piloto Russell Case (Randy Quaid), que arriesgó su vida para evitar la muerte de inocentes con un último ataque de los agresores.

Este año se estrenó su secuela, "El día de la independencia: Contraataque", la que se ubica 20 años después de la invasión y con el capitán afroamericano fallecido, luego de un accidente con pruebas de armas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad