La ciencia confirmó que es imposible hacer un muro de hielo como el de GOT
El muro al norte de Winterfell, que divide Westeros de la tierra de los salvajes, tiene 213 metros de alto y 482 kilómetros.
Una de las ubicaciones más emblemáticas de
, es el “Muro de Hielo” que divide al continente en dos partes.
Tiene más de 200 metros de alto y la ciencia dice que sería imposible construir uno así en la vida real.
Exactamente, según el mundo creado por George R.R. Martin, el muro al norte de Winterfell que divide Westeros de la “tierra de los salvajes” tiene 213 metros de alto y 482 kilómetros.
Mary Albert, científica del programa de perforación en hielo para la Universidad de Dartmouth en Estados Unidos, dijo que es imposible que tal cantidad de hielo se sostenga una sobre la otra sin deformarse y, eventualmente, colapsar, ya que incluso si alguien encuentra la forma de apilar tal cantidad de hielo este se deformaría rápidamente, lo que contradice la historia de Martin que asegura que el Muro ha estado en pie por unos 8000 años.
Pero por supuesto, Martin tiene una explicación que justifica este hecho en su universo de fantasía: cuando Brandon "el Constructor", fundador de la Casa Stark, creó este muro junto a gigantes y quizá también junto a los "Niños del Bosque”, usaron encantamientos especiales para proteger al Muro y mantenerlo de pie.