Tiempo Libre

Quilapayún adelanta su histórico show de aniversario en el Teatro Municipal

“Lo que buscamos es cerrar los festejos de los 50 años con un espectáculo muy exigente”, señaló a ADN el conjunto de música folclórica.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Lunes 18 de Abr, 2016 - 17:28
Compartir
Quilapayún alista su regreso al Teatro Municipal, recinto en el que no tocan desde 1972 y donde celebrarán sus cinco décadas de carrera con un concierto sinfónico.

En conversación con Ciudadano ADN, Hernán Gómez y Eduardo Carrasco adelantaron el concierto en el recinto capitalino, pactado para el 20 y el 21 de abril.

El conjunto señaló que el Teatro Municipal fue un recinto habitual durante sus primeros años, y que incluso "los tramoyistas del teatro nos dieron un premio dos veces, que le daban a final del año al grupo que más les había interesado. Cantamos la Cantata Santa María y La Fragua, que también es una obra sinfónica".

Más de 40 años después, regresarán "tremendamente emocionados" para "cerrar los festejos de los 50 años con un espectáculo muy exigente, de alto nivel artístico y cumpliendo un sueño de Fernando Rosas, el que creó las orquestas juveniles".

La entidad folclórica aseguró que en el show van a presentarse junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, y que tocarán "canciones que no habíamos tocado en Chile", además de repasar íntegramente la Cantata de Santa María en formato sinfónico. 

Las entradas para el espectáculo se encuentran disponibles en la página web del Teatro Municipal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto