La ciencia concluyó que las mujeres necesitan dormir más tiempo que los hombres
Según el estudio del Centro para la Investigación del Sueño, la capacidad de las mujeres de ocuparse de múltiples tareas hace que sus cerebros trabajen más que el de los hombres.

El Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Inglaterra) demostró empíricamente que
capaces de funcionar a la vez sin detrimento de su rendimiento final. Esto entraña
. Y esa operación de ‘reseteo’ se realiza con el sueño profundo, cuando nuestro control central no se preocupa de procesar estímulos externos.
“Las mujeres tienden a ser multitarea (desempeñan muchas acciones a la vez y son más flexibles) gracias a una estructura cerebral más compleja que la de los hombres. Debido a esto su tiempo de sueño debería ser ligeramente superior”, explica el director del centro, el profesor Jim Horne.
Según Horne, 20 minutos extra bastarían para equiparar el descanso cerebral entre hombres y mujeres: “Dormir mal, en el caso de las mujeres, se asocia a altos niveles de estrés psicológico y sentimientos de hostilidad, depresión o ira. Sin embargo, dormir un poco menos no desencadena estos síntomas en los varones”.
En su estudio Horne también revela que, una vez superado el sueño profundo (no toda la noche lo es) ellas son más sensibles a despertarse por cualquier ruido o si escuchan su nombre.
Lee este artículo y muchos más en El País.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























