;

Explosiones de metano: la posible explicación para el Triángulo de las Bermudas

El hallazgo justificaría los hundimientos de barcos en la zona y explicaría las declaraciones de varios pescadores, que aseguran haber visto burbujas en el mar.

Explosiones de metano: la posible explicación para el Triángulo de las Bermudas

El

Triángulo de las Bermudas

es el área del océano Atlántico que separa las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.

Desde los años 50 existe el mito de que es una zona misteriosa en la que desaparecen barcos y aviones, algo que no respalda la estadística. Pero puede que exista una explicación científica, a miles de kilómetros de allí.

Se sabe que en el fondo del océano Ártico hay grandes cantidades de metano. En algunos puntos, éste se libera de manera explosiva hacia el exterior por una reacción de los hidratos de gas.

Ahora un equipo de científicos de la Universidad del Ártico ha descubierto una serie de enormes cráteres submarinos en el mar de Barents, cerca de la costa de Noruega, que podrían ser la causa de estas peligrosas filtraciones.

Cada cráter mide más de 800 metros de diámetro y tiene unos 45 metros de profundidad. “Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico” dicen los investigadores.

El hallazgo justificaría los hundimientos de barcos en la zona y explicaría las declaraciones de varios pescadores, que aseguran haber visto burbujas en el mar como si el agua estuviera hirviendo.

Los detalles de la investigación no se publicarán hasta el mes de abril, durante la conferencia anual de la Unión Europea de Geociencias, pero esa pequeña mención a los naufragios fue suficiente para que saltaran todas las alarmas. El Triángulo de las Bermudas no tardó en eclipsar el estudio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad