Isla Sable, un lugar donde viven más caballos que personas
Este particular territorio canadiense gira en torno a los equinos, que son de una raza endémica.
En nuestra serie de islas, este jueves vemos un territorio muy particular que se ubica cerca de Canadá, en el Atlántico. Se trata de la
, de 34 kilómetros cuadrados, la que cuenta con una particularidad notable:
Este pedazo de tierra, que mide 42 kilómetros de largo y apenas 1,5 kms en su parte más ancha, no es para cualquiera, ya que hay que pedir permiso para visitarlo porque se trata de un parque nacional. En 1901, el gobierno canadiense plantó más de 80.000 árboles en un intento por estabilizar el piso, pero todos murieron.
Card
Los animales que habitan son los "caballos de la Isla Sable", una raza más pequeña y que suele ser clasificada como pony. Miden entre 132 y 142 centímetros de alto y los machos pueden pesar hasta 320 kilos.
Los primeros caballos fueron llevados por un clérigo de Boston, ciudad ubicada cerca de la Sable. El reverendo Andrew Le Mercier, en 1737 acarreó los animales, los que fueron robados por marinos. Los animales que hoy viven en el territorio canadiense descienden, según los inverstigadores, de un decomiso realizado a los acadianos en su expulsión a mediados del siglo XVIII.
Las cinco personas que habitan en la isla actualmente se dedican a la investigación científica.
Card
Este es el mapa:
El curioso caso de las Islas Diómedes, que comparten Rusia y EE.UU. ¿Qué son las Islas Vírgenes?