;

Chileno ganó el premio más importante de la arquitectura mundial

"Su obra construida abre nuevas oportunidades a los menos favorecidos y mitiga el efecto de los desastres naturales", señala el acta del jurado.

Chileno ganó el premio más importante de la arquitectura mundial
El arquitecto chileno Alejandro Aravena,

quien ha centrado su carrera en la construcción de viviendas de bajo costo social y la reconstrucción de las ciudades después de los desastres naturales, ganó el premio más importante de la arquitectura,

el Pritzker

.

Aravena, de 48 años, sucede al alemán Frei Otto, el ganador póstumo del año pasado, y es el cuarto ganador procedente de América Latina, después del mexicano Luis Barragán y los brasileños Oscar Niemeyer y Paulo Mendes da Rocha.

El acta del jurado recoge algunos de los méritos de Aravena. "Su obra construida abre nuevas oportunidades a los menos favorecidos y mitiga el efecto de los desastres naturales, reduce el consumo de energía y genera nuevos espacios públicos". 

De hecho, el profesional de 48 años, en una entrevista que recoge el New York Times describió su arquitectura como impulsado más por el servicio público que por diseño estético.

Empresa de Aravena, ELEMENTAL, se ha dado a conocer por la vivienda social y de un proceso de diseño y construcción participativa llamada "la mitad de una buena casa", que permite a los residentes completar el trabajo ellos mismos a través del tiempo, aumentando así su propio nivel de vida.

Alejandro Aravena's Pritzker Prize Work  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad