¿Sirve de algo compartir imágenes de cosas terribles que suceden en el mundo?
"Cuando la gente comprueba las consecuencias de las ayudas, es cuando aumentan las donaciones", aseguran desde la ONG Save The Children.

, las redes sociales se llenan estos días de imágenes de la ciudad
en el lugar ha provocado numerosas muertes en las últimas semanas.
ONG como Save the Children y Médicos sin Fronteras denuncian la situación de extrema precariedad que están viviendo las más de 40.000 personas sitiadas en la zona.
Cuando muchos internautas se preguntan qué pueden hacer para ayudar y si sirve compartirlo en sus redes sociales, el diario El País consultó a varias ONG si es útil contribuir a la cadena de viralización.
Estas organizaciones prefieren no compartir ese tipo de imágenes, pero consideran que es positivo que la gente lo haga. "Es a los medios de comunicación a los que les corresponde ofrecerlas y a las redes sociales viralizarlas", asegura Clara Ávila de Save the Children.
"Compartir fotos de lo que ocurre siempre genera presión social", comenta Ávila, quien considera más efectivo relacionar las campañas de sensibilización con imágenes positivas. "Cuando la gente comprueba las consecuencias de las ayudas es cuando las donaciones aumentan y se prolongan en el tiempo", asegura.
Pero el exceso de información en redes no garantiza resultados. Amaia Esparza, de Médicos sin Fronteras, considera que "el caso de Aylan conmocionó durante dos días y luego murieron otros muchos niños cuya historia no ha afectado a la gente. ¿Qué compromiso político despertó esa imagen? Las soluciones políticas reales no llegaron".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























