Caitlyn Jenner protagoniza la portada del año
La revista Vanity Fair trabajó esa portada del mes de julio en el máximo secreto, en computadores sin conexión a internet, y la mantuvo oculta incluso de los empleados.

Cada año por estas fechas, la revista
compila su lista de portadas más y menos efectivas, las que consiguieron vender más ejemplares y las que se estrellaron. El informe sirve indirectamente para comprobar qué personajes están al alza y cuáles van de capa caída.
En 2015 hay poca discusión: el titular del año es sin duda ese “Llámenme Caitlyn” con el que se daba a conocer Caitlyn Jenner, antes Bruce, tras salir del armario como mujer transexual. Vanity Fair trabajó esa portada del mes de julio en el máximo secreto, en computadores sin conexión a internet, y la mantuvo oculta incluso de los empleados de la revista, que estuvieron trabajando en una portada falsa hasta el último minuto.
El esfuerzo valió la pena. Vendieron más de 400.000 ejemplares de ese número, muy por encima de su media habitual, que está en torno a los 165.000. Aunque también bastante por debajo de lo que conseguían sus bombazos de hace una década.
La primera entrevista que dio Jennifer Aniston en 2005 hablando de su divorcio con Brad Pitt, acompañada de una portada en la que la actriz de Friends llevaba solo una camisa blanca entreabierta, colocó más de 730.000 copias.
Caitlyn y su penúltima hija, la modelo Kendall demostraron tener más tirón en 2015 que la supuesta estrella de su clan,
Las portadas que protagonizó la esposa de Kanye West en el tabloide
están entre las peor vendidas de esa publicación.
Tampoco funcionó bien Sarah Jessica Parker, que lleva años sin tener un éxito en el cine o la televisión. Sus dos portadas para Harper’s Bazaar y Cosmopolitan (ediciones estadounidenses) bajaron la media de venta de ambas cabeceras.
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