;

Las escaleras de caracol más espectaculares del mundo

Las grandes estructuras cuidan cada detalle de su arquitectura, incluyendo las escaleras. En el Vaticano está una de las más famosas del mundo.

Las escaleras de caracol más espectaculares del mundo

Las grandes estructuras cuidan cada detalle de su arquitectura, incluyendo las escaleras. Muchas optan por las de caracol, y en el

reunieron algunas de las más espectaculares del mundo:

La escalera helicoidal de los Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)
Card
Es una de las más famosas del mundo. Obra de Giuseppe Momo, esta escalera de doble hélice es uno de los grandes tesoros que esconden los Museos Vaticanos.

Municipio de Londres (Reino Unido)
Card
El edificio diseñado por el prestigioso arquitecto británico Sir Norman Foster, es sinónimo de modernidad en la ciudad. La escalera helicoidal asciende 500 metros a lo largo de 10 plantas y, desde su parte superior, se puede ver toda la estructura del edificio. Recuerda mucho a la escalera del Reichstag, el Parlamento alemán, obra del mismo arquitecto.

Castillo de Liubliana (Eslovenia)
Card
Desde lo alto de la torre del Castillo de Liubliana se observan las mejores vistas de la ciudad. Para ello hay que animarse a subir su altísima y estrecha escalera de caracol. O, mejor dicho, escaleras, ya que son realmente dos cruzadas. Se hizo así con el objetivo de que los soldados no se cruzaran en ellas.

Abadía de Melk (Austria)
Card
La Abadía de Melk es una de las abadías benedictinas más famosas del mundo. Se alza sobre el río Danubio desde lo alto de un acantilado, y cuenta con una impresionante arquitectura barroca.

Museo del Pueblo Gallego, Santiago de Compostela (España)
Card
La escalera del Museo del Pueblo Gallego es la joya arquitectónica del edificio. Se trata de una triple escalera helicoidal, es decir, tres escaleras independientes que parecen entrelazarse y que conducen a los distintos pisos del museo. Un capricho del arquitecto gallego de finales del siglo XVII Domingo de Andrade.

Arco del Triunfo, París (Francia)
Card
Aunque el parisino Arco del Triunfo siempre se fotografíe desde fuera, en su interior guarda un secreto: La escalera de caracol por la que se sube al nivel superior merece no sólo una foto, sino subir cada escalón.

Basílica de San Esteban, Budapest (Hungría)
Card
La basílica de San Esteban es, junto al Parlamento, uno de los edificios más altos de la capital húngara. Por eso no es de extrañar que desde su cúpula se observen las vistas panorámicas más impresionantes de Budapest, pero antes hay que pagar un precio: 364 escalones en esta impresionante escalera helicoidal.

Quinta da Regaleira, Lisboa (Portugal)
Card
En la villa de Sintra, cercana a la ciudad de Lisboa, se encuentra la Quinta da Regaleira, un impresionante palacio con inmensos jardines. Es Patrimonio Mundial de la Unesco y es especialmente conocido por su escalera en espiral, que desciende hasta el fondo de un pozo.

Palazzo Boncompagni, Bolonia (Italia)
Card
En la región italiana de Emilia-Romaña se encuentra el Palazzo Boncompagni. Este palacio, del siglo XVI, es realmente famoso por su escalera de caracol, construida por Bartolomeo Tristano.

Galería de Arte de Ontario, Toronto (Canadá)
Card
La Galería de Arte de Ontario es uno de los museos más importantes de Toronto y, como no podía ser de otra manera en un museo de arte, su diseño arquitectónico es espectacular.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad