;

#2015enTwitter: Este es el emoji más usado y el mensaje más retuiteado

En el resumen del año tuitero, la red social ha recogido el mensaje que más atención ha acaparado.

#2015enTwitter: Este es el emoji más usado y el mensaje más retuiteado
Twitter ha sido foco de atención en 2015.

La red social ha estado en los momentos más importantes del año, teniendo especial relevancia en momentos de triunfo, activismo o solidaridad.

Así la red social y sus etiquetas fueron protagonistas durante los recientes atentados de París (#JeSuisParis), en la legalización del matrimonio homosexual en Irlanda y EEUU (#MarriageEquality​), en las crisis migratorias (#RefugeesWelcome), en las elecciones generales (de España, Argentina, Canadá, Reino Unido…) o con el famoso vestido de dos colores (#TheDress).

Pero más allá de los temas más tuiteados, que coinciden con los temas de más actualidad, ha habido otras tendencias en 2015. Este año ha sido el año del emoji en Twitter. La palabra elegida por el diccionario de Oxford como palabra del año 2015 (cogiendo el relevo del selfie de 2014) ha sido protagonista en esta red social.

Diez han sido los dibujos más usados. Los tuiteros han reído 😂, amado 😍, llorado 😭, han sido tímidos ☺, han querido 💕 ❤, besado 😘, brillado ✨, aplaudido 👏 y ardido 🔥 .

Card

También ha habido emojis específicos como los de #StarWars (con motivo del estreno del 18 de diciembre), la serie #1D (para los integrantes de One Direction) .

LO MÁS RETUITEADO

En el resumen del año tuitero, la red social ha recogido el mensaje que más atención ha acaparado. La boy band británica One Direction ha sido la triunfadora mundial.

1. @onedirection comunica que @zaynmalik abandona la banda y Harry Styles se acuerda de él en su primer concierto (26 de marzo)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad