;

Error de ingeniería en Puente Cau Cau llegará a Discovery este sábado

El nefasto caso del error de construcción del Puente Cau Cau en la ciudad de Valdivia, será parte de un capítulo de "Horror de cálculo" del popular canal mundial.

Error de ingeniería en Puente Cau Cau llegará a Discovery este sábado
Revisa la seccion lo ultimo
La capital de la Región de Los Ríos, Valdivia

, aparecerá en un programa mundialmente visto, pero por todas las razones incorrectas. Discovery Channel, en su programa "Horror de cálculo", investigó el fracaso del puente Cau Cau, que en un error insólito de ingeniería, montó las partes al revés.

El proyecto, que se iba a convertir en el primer puente levadizo de todo el país, fue una de las obras insignes del Proyecto Bicentenario el años 2010, y recibió una inversión superior a los 15 millones de dólares. La empresa que tomó las riendas de la construcción, fue la española Azvi, que finalmente responsaibilizada del fracaso por el MOP.

Cuando la noticia llegó oficialmente a los medios chilenos, parecía broma. Los constructores habían instalado uno de los brazos del puente al revés, y se dieron cuenta cuando vieron que la línea de la ciclovía no se alineaba en un lado y otro.

El video del capítulo, que se emitirá este sábado, fue compartido por la página InfoRios, a través de su cuenta de Youtube.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad