;

Dieta mediterránea y aceite de oliva reducen el riesgo de cáncer de mama

Un estudio con 4.000 mujeres apunta a la importancia de la alimentación como prevención oncológica.

Dieta mediterránea y aceite de oliva reducen el riesgo de cáncer de mama
Revisa la seccion lo ultimo
Una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva extra, tiene como efecto reducir hasta en un 66% el riesgo de cáncer de mama

, según conclusiones del estudio 

Predimed 

(Prevención con Dieta Mediterránea) publicada en la revista digital 

Jama Internal Medicine

.

En el trabajo se siguió entre 2003 y 2009 a un grupo de 4.200 mujeres con "alto riesgo cardiovascular" de entre 60 y 80 años, y se las dividió en tres grupos. Uno, el control, al que se le indicó que debía seguir una dieta mediterránea. Otro, que siguió esa pauta alimentaria añadiéndole nueces y otros frutos secos. Y un tercero tomó lo mismo reforzándolo con aceite de oliva virgen extra.

Card

La incidencia de cáncer de mama entre los dos primeros grupos fue similar, pero en el tercero, se redujo en un 32%, según describen los autores.

"Era importante que el aceite fuera virgen extra porque es el que tiene más polifenoles, que se sabe que tienen propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias", afirma el médico. "Y como se lo regalamos nos aseguramos de que sea el que usen".

Los resultados deberán verificarse en estudios posteriores. Entre ellos, los investigadores del Predimed mantienen un control sobre los voluntarios que entrevistaron, con lo que aumentarán la información recibida aunque ya no sea dentro de un estudio, indica el médico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad