Las cinco cosas que debes saber sobre el iOS 9, el nuevo sistema operativo del iPhone
Claves, equipos compatibles y espacio disponible son algunas de consideraciones al actualizar el software desde este miércoles.
Este miércoles 16 de septiembre, muchos usuarios de equipos Apple estarán atentos: esta tarde llegará oficialmente
, la nueva versión del sistema operativo que da vida a los iPhones, iPads y iPods Touch. Las novedades serán un Siri más inteligente, una función llamada
para informarte, el iPad será multitarea y varias mejoras pequeñas pero significativas.
Se ve muy similar por fuera, pero por dentro hay más novedades como un asistente más atento (como Google Now), más seguridad y una aplicación para migrar de Android a iOS. El aviso de actualizar aparecerá en la ruedita de Ajustes que se ve en la pantalla principal de los aparatos que empiezan con i.
Card
Estos son cinco consejos para tener en cuenta:
Ojo con tus claves
Como es una instalación desde cero, recuerda todas tus contraseñas de aplicaciones que, hasta ahora, abres naturalmente y que ya saben quién eres. Para eso, puedes utilizar la app 1Password o recordar todas las claves que usas en redes sociales y cuentas varias.
¿Con qué equipos será compatible?
Si tienes un iPhone 4S o más nuevo, un iPad 2 o más nuevo, cualquier iPad Mini y los iPod Touch de 5 y 6 generación, podrás actualizarte. El nuevo iOS 9 promete ser más veloz, aunque no hará milagros si tu equipo es viejo.
Aprovecha de limpiar
Si vas a actualizarte, es un buen momento para empezar a eliminar todas aquellas aplicaciones y juegos que ya no utilices, liberando así un espacio que puede ser clave para la actualización a iOS 9, la que requiere 1,5 GB de espacio disponible. Esto es crucial en equipos que tienen 16 GB o menos de almacenamiento.
En Ajustes -> General -> Uso, encontrarás la opción "Gestionar el Almacenamiento", donde podrás ver qué archivos o aplicaciones están usando más espacio. Desde ahí mismo se pueden desinstalar o borrar. Fácil.
Carga y respalda
Ya sea mediante iTunes o con iCloud, ten siempre una copia de seguridad de todo el sistema. Respaldar contactos, fotos, videos y aplicaciones siempre es una buena idea. También puede ser con un cable USB. Además, antes de actualizar asegúrate de tener tu equipo cargado y una conexión a Wi-Fi.
¿Me actualizo ahora?
Algo que ha pasado en las últimas dos versiones de iOS fueron los problemas a la hora de actualizar el sistema. Si estás ansioso por ver las novedades, dale con entusiasmo. Si no, espera a ver qué dicen los expertos y amigos que más sepan.