;

Para que explotes tu creatividad: Postula a los Premios Municipales de Arte y Literatura

La convocatoria cierra el 24 de agosto para obras literarios, y el 28 para obras de artes visuales.

Para que explotes tu creatividad: Postula a los Premios Municipales de Arte y Literatura

Pablo Neruda, María Luisa Bombal, Benjamín Subercaseaux, Nicanor Parra, Alejandro Zambra, entre otros son algunos de los nombres que han ganado este concurso Municipal que premia a la Literatura y el Arte. Las obras que llegan a manos del concurso, y que pasan a ser publicadas sirven para engrosar el catálogo literario de la Biblioteca Municipal de Santiago, y sus diez bibliotecas vecinales; para que los textos queden a disposición de los vecinos.

Card

Literatura: Plazo 24 de Agosto

Los géneros literarios con los cuales se podrá concursar son: Novela, Cuento, Poesía, Ensayo, Referencial, Investigación periodística, Dramaturgia, Literatura infantil, Literatura juvenil y Edición.

Para postular se deben presentar cinco copias del texto, junto a un documento que indique claramente el título de la obra, nombre del autor, rut, dirección, email y teléfono; nombre de la editorial, dirección, email y teléfono; nombre del editor, año de publicación y género al que postula, en la dirección que indique la I. Municipalidad de Santiago. Puedes leer las bases completas de esta categoría aquí.

Por su parte el Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral, para obras inéditas en categorías juvenil y adulto y en géneros como Poesía, Cuento o Novela, tendrán plazo de entrega hasta el 04 de septiembre, de 10 a 17 horas en el Museo de Santiago Casa Colorada. 

Card

Arte: Plazo 23 Octubre

Los artistas extranjeros también pueden postular al premio si tienen más de 5 años de residencia en el país. Las categorías a premiar este año son: Artes Musicales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Gestión y Producción Cultural y Gestión del Patrimonio Cultural. Se podrá postular desde el 21 de septiembre al 23 de octubre de lunes a viernes entre las 10 y 17 horas en el Museo Casa Colorada. 

Por su parte, el Premio de Artes Visuales Talento Joven (dirigido a jóvenes creadores de entre 18 a 31 años) y considera los siguientes géneros: Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado, Dibujo, Videoarte, Instalación, Artes Mediales, Arte Sonoro y Performance. El plazo para postular este premio finaliza el 28 de agosto y los interesados deberán dejar sus piezas en la Galería de Arte Posada del Corregidor, ubicada en Esmeralda 749, entre las 10 y las 13:30 y las 14:30 hasta las 17 horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad