;

Facebook: Nos atacan porque es un negocio

El encargado de seguridad de la empresa, Alex Stamos, asegura que "la mayor parte de las veces la dirección IP es de fuera de Estados Unidos. Hay una guerra comercial".

Facebook: Nos atacan porque es un negocio

La seguridad en Internet es uno de los grandes temas para las compañías digitales. Este es el caso de la red Facebook y su encargado,

Alex Stamos, asegura que hay un interés comercial entre quienes buscan obtener los datos de los usuarios

.

"La mayor parte de las veces la dirección IP (la identificación asociada a cada dispositivo que usa la red) es de fuera de Estados Unidos. Hay una guerra comercial. Casi siempre son los propios gobiernos los que pagan por atacarnos. Para los atacantes es su trabajo. El mío es hacer que cada día se frustren", explica en una entrevista al periódico El País.

Card

Stamos asegura que "mi papel es hacer que todo el mundo se pueda conectar y no se expongan. En Facebook cada punto de entrada al servicio está encriptado. Estamos reforzando también el envío de cada uno de los paquetes y poniendo especial atención a nuestras aplicaciones móviles. Somos la única de las grandes empresas de Internet que tiene un servicio oculto basado en Tor para proteger a los usuarios".

Respecto a los intentos por acceder a sus sistemas, el encargado de la seguridad de Facebook comenta que "es muy difícil saber qué quieren los atacantes. Vemos muchos ataques contra particulares, contra gente normal a la que quieren usurpar su contraseña. También malware, quieren meter código malicioso en Facebook para diseminar virus. Atacar a Facebook es un negocio. Nadie va a salir diciendo: “Hey, hemos gastado cuatro millones de dólares en este programa y vamos a por ellos”, pero se venden programas para atacarnos".

"Atacar a Facebook es un negocio"
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad