Carmina Riego: Doña Lucía ejercía el poder como si el Estado y Gobierno fueran el living de su casa
"No tengo ningún ánimo de ofender a una persona que está viva, pero para mí era como 'la vieja de M' a la que desgraciadamente había que soportar", reconoció en ADN.

. La obra se inspira en la viuda de Augusto Pinochet y es protagonizada por
.
La actriz recordó en ADN Hoy el impacto que significó la figura de Lucía Hiriart cuando ella era una niña y sostuvo que "ella ejercía el poder como si el Estado y el Gobierno fueran el living de su casa".
"No tengo ningún ánimo de ofender a una persona que está viva, pero para mí era como 'la vieja de M' a la que desgraciadamente había que soportar, sus discursos, esta visión de la mujer totalmente estúpida", reconoció.
Corría el año 1974 y Carmina Riego estaba en el colegio, donde los hicieron formar para que el establecimiento completo recibiera las recriminaciones de la esposa del dictador, enojada porque una menor había molestado a su hija, quien también estudiaba en el lugar.
"Nos empieza a discursear con que la familia de ella ha hecho un gran sacrificio por todas nuestras familias, y cómo es posible que le respondamos así, insultando a su hija, cosa que nadie sabía lo que había pasado", recuerda.
"Ese poder lo ejerció en ese minuto de esa manera, una cosa totalmente brutal y rarísima, retándonos a todo el colegio, incluyendo a los profesores, porque una niñita le había dicho algo a su hija, 'tonta pesá' ponte tú, y ella hizo parar las clases, preparó un acto cívico y nos 'puteó', nos retó, nos llamó la atención", explica.
"Lucía" tiene funciones de jueves a sábado a las 20:00 horas y los domingo a las 19:00. Las entradas tienen un valor de 6 mil y de 4 para estudiantes y tercera edad, y cuesta mil pesos menos si lo compras en preventa.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























