Movilh solicita reunión con CHV por trato “inadecuado” a transgénero en “Manos al Fuego”
El organismo acusó “un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios”, tras la emisión del capítulo estreno del estelar.

En una misiva enviada a BioBio, el organismo solicitó la reunión "para entregarles información sobre las identidades de género diversas e intercambiar aprendizajes y opiniones al respecto, de manera de garantizar un tratamiento adecuado a esta realidad".
Esto, luego de la participación de la joven transexual venezolana Priscila Bastidas —quien debía seducir a uno de los participantes—, quien recibió un trato "inadecuado" en el estelar.
"Al ver el programa, hemos visto que efectivamente existe un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios y/o la ignorancia sobre las identidades de género, tanto en el telespectador como en los participantes de 'Manos en fuego'", expresó el Movilh.
Sin embargo, la organización vio positivamente que el programa e diera cabida a una persona transexual a su equipo, lo que puede "ser una oportunidad para contribuir a la no discriminación, en vez de un prejuicio, y en este marco, el diálogo con ustedes tiene como fin orientar al respecto".
"Estamos convencidos de que el diálogo y la educación son las principales herramientas para prevenir la discriminación, que muchas no ocurre en forma intencional, sino que por falta de conocimiento", agregó el Movilh en la carta.