;

Movilh solicita reunión con CHV por trato «inadecuado» a transgénero en «Manos al Fuego»

El organismo acusó "un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios", tras la emisión del capítulo estreno del estelar.

Movilh solicita reunión con CHV por trato «inadecuado» a transgénero en «Manos al Fuego»
Revisa la seccion lo ultimo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó reunirse con "

el equipo directivo y editorial

" del programa "Manos al fuego" de Chilevisión, luego de la polémica que involucró la participación de una modelo transgénero en el espacio, que debutó anoche en la pantalla chica con su nueva temporada.

En una misiva enviada a BioBio, el organismo solicitó la reunión "para entregarles información sobre las identidades de género diversas e intercambiar aprendizajes  y opiniones al respecto, de manera de garantizar un tratamiento adecuado a esta realidad".

Esto, luego de la participación de la joven transexual venezolana Priscila Bastidas —quien debía seducir a uno de los participantes—, quien recibió un trato "inadecuado" en el estelar.

"Al ver el programa, hemos visto que efectivamente existe un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios y/o la ignorancia sobre las identidades de género, tanto en el telespectador como en los participantes de 'Manos en fuego'", expresó el Movilh.

Sin embargo, la organización vio positivamente que el programa e diera cabida a una persona transexual a su equipo, lo que puede "ser una oportunidad para contribuir a la no discriminación, en vez de un prejuicio, y en este marco, el diálogo con ustedes tiene como fin orientar al respecto".

"Estamos convencidos de que el diálogo y la educación son las principales herramientas para prevenir la discriminación, que muchas no ocurre en forma intencional, sino que por falta de conocimiento", agregó el Movilh en la carta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad