Vestidos de novia «Hágalo usted mismo»: Diseñados con guantes, vasos y botellas de plástico
La idea es poner en movimiento la creatividad y aprovechar de ahorrar dinero en este elemento fundamental en cualquier boda.

El vestido es uno de los elementos fundamentales en las bodas. La mayoría de la novias quiere para ese día un diseño especial, pero eso no significa que el vestido tenga que ser caro. Al final, se trata de que sea especial, y uno hecho con las propias manos puede cumplir con esa condición.
El Huffington Post destaca que se pueden hacer trajes con plástico, con papel y hasta con flores y vistos de lejos nadie notaría la diferencia con un traje convencional.
Guantes de plástico
Card
No es un vestido cualquiera, es una obra de arte diseñada por la británica Susie MacMurray y que el público pudo ver en 2004 en la galería neoyorquina Danese/Corey. El vestido, bautizado A Mixture of Frailties, está hecho con 1.400 guantes de limpieza dados vuelta que de lejos aparentan ser plumas. MacMurray es famosa por haber hecho también vestidos con globos, plumas y condones.
Papel higiénico
Card
Hay todo un universo de vestidos de novia hechos con papel higiénico. La empresa Cheap Chic Weddings lleva desde 2004 organizando un concurso anual de diseños hechos con ese material. Pegamento, cinta adhesiva, aguja e hilo son las herramientas que usan sus creadores para unir el material. Este vestido ganó el segundo premio del concurso de 2014: fue realizado por Katrina Chalifoux, que utilizó 28 rollos de papel higiénico y siete de doble rollo extrasuave para confeccionarlo. Aquí puedes ver más vestidos de 2014.
Vasos de plástico
Card
Card
Reciclado Creativo hizo este vestido con 80 vasos de plástico, tela y pegamento. Los aros fueron hechos de girasol, y la flor está hecha con una huevera de cartón.
Formularios de divorcio
Card
Esta curiosa forma de crear esperanza después de las rupturas es obra de Demi Barnes en abril de 2013 cuando tenía solo 15 años. Aspirante a diseñadora, realizó este proyecto en el Lingfield Nodre Dame School, con el objetivo de simbolizar que demasiada gente se apura en casarse y acaba divorciándose. El vestido, confeccionado con 1.500 formularios de divorcio y elaborado en 10 horas, se hizo viral después de aparecer en Sunday Telegraph y de que Barnes fuese entrevistada en la BBC.
Botellas de plástico
Card
Hace cuatro años Michelle Brand realizó este vestido con 1.110 botellas de plástico y que pesa unos 10 kilos. Bautizado como Green with Envy, el vestido se exhibió en el centro comercial Manchester Arndale de Reino Unido, como parte de una muestra organizada con motivo de la boda real entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.
Papel de diario
Card
Este vestido se presentó en el marco de un desfile organizado por la web Recycle for Greater Manchester en noviembre de 2013. Este vestido de novia es un trabajo de Tracey Cliffe, famosa por realizar trabajos con material reciclado bajo la firma Love me again.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























