Padre de Zamudio opinó que serie de TVN «debe hacerse para seguir creando conciencia»
El director de la producción, Juan Ignacio Sabatini, cuenta que se tomaron algunas licencias para construir personajes, pero se basan en los hechos reales.

El
, en el parque San Borja, Daniel Zamudio fue brutalmente agredido por un grupo de jóvenes, un hecho que le provocó la muerte y que generó un intenso debate en el país y que impulsó una Ley Antidiscriminación que se tramitaba hace varios años. Tres años han pasado de eso y el tema reaparece en la miniserie de televisión
, una ficción de TVN basada en el libro de Rodrigo Fluxá
.
El director de la producción, Juan Ignacio Sabatini, considera importante tener la instancia de presentar nuevamente este tipo de hechos y que pueda llegar a un público masivo, para seguir con el debate.
Sabatini indicó que este trabajo "indaga al interior de las vidas de los cinco protagonistas de esta lamentable historia. En ese sentido, nos tomamos algunas licencias para construir a los personajes, pero básicamente está inspirado en hechos reales".
El padre de Daniel, Iván Zamudio, sabe que al tratarse de una serie de ficción, puede haber aspectos alejados de la realidad y que puede caer en el sensacionalismo, pero al final lo más importante es que el tema de la discriminación homosexual siga instalado en la sociedad.
"Estas cosas son las que ayudan, todo lo que es periodismo, lo que está con las masas (…) si tuvimos un grado de irresponsabilidad como papás, también es bueno que lo sepa la gente, para que funcione de otra forma. Estoy seguro que van a hacerlo lo más sensacional posible para causar mayor efecto en la gente, pero como una forma de seguir creando conciencia, yo considero que debe hacerse, a pesar que no sepamos lo que van a decir de nosotros", opinó.
El protagonista es Nicolás Rojas y en ADN adelantó que "el Daniel que van a ver es una persona bastante encantadora, muy simpático, bastante alegre, es una persona completamente enamorada de la vida, y también vamos a ver ciertos caminos más oscuros y riesgosos donde él va a meterse en profundidad".
"Zamudio, perdidos en la noche" se estrena este domingo 29 de marzo y será emitido a las 22:20 horas por TVN.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























