Luis Omar Tapia relatará la Copa América 2015 en TVN
El periodista y relator de origen chileno ha desarrollado su carrera en canales internacionales como ESPN y Fox Sports. Actualmente se desempeña en Univisión.

La Copa América 2015 revivirá la batalla del rating futbolero entre los canales de televisión chilenos. Y para buscar mejor sintonía el área de deportes de Televisión Nacional de Chile (TVN) confirmó al periodista y relator chileno Luis Omar Tapia.
Tapia nació en Santiago de Chile, pero desarrolló su carrera profesional en el extranjero, en especial en canales deportivos internacionales como ESPN y Fox Sports, donde trasmitía los grandes eventos futbolísticos.
llEl periodista-relator tiene 52 años y actualmente se desempeña en el canal Univisión, pero vendrá al país para ser el rostro de TVN para la Copa América que se inicia el 11 de junio. El objetivo del canal es dar vuelta el resultado ante Canal 13, que con los relatos de Claudio Palma se impuso durante la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Luis Omar Tapia es conocido como Pandita y es usuario habitual de la red Twitter (@luisomartapia), pero en Latinoamérica se le conoce por su frase más característica: "Comienzan los 90 minutos del deportes más hermoso del mundo".
El chileno tiene pasos por TV Azteca de México y Gol TV, además del diario Diez de Honduras. En su currículo está la publicación el 2008 de un libro sobre el exfutbolista búlgaro Hristo Stoichkov.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























