Tiempo Libre

Expertos descartaron que Santiago sea la la ciudad más segura de Latinoamérica

Un estudio de la revista The Economist posicionó a la capital de Chile como la ciudad más segura en un ranking que analizó a otras 49 ciudades.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Martes 10 de Feb, 2015 - 07:24
Un estudio de la revista The Economist posicionó a Santiago como la ciudad más segura de Latinoamérica en un ranking que analizó a otras 49 ciudades.

 

La capital de Chile se encuentra en el puesto 28 en la tabla general, debajo de Roma, en el índice que evaluó cuatro focos: Seguridad digital, de salud, infraestructura y personal, siendo esto último lo peor calificado.

Para el analista en seguridad, David Rozowski, estos ítems no consideran los robos a lugar habitado que tienen un alta incidencia en la percepción de seguridad de Chile.

El experto internacional en riesgos especializado en terrorismo y seguridad, Rodrigo Reveco, también se mostró contrario a la conclusión del informe realizado por la revista y aseguró que Santiago dista de ser una ciudad segura.

“No concuerdo con el informe y yo veo una realidad que no todos los ven y los índices que se ocupan para hacer estadística discrepan totalmente de que Santiago sea una ciudad segura”, señaló.

En el ránking a Santiago le siguen Buenos Aires que ocupa el lugar 31 y  Lima que se posiciona en el 33. Más atrás quedaron Río de Janeiro, Sao Paulo y Ciudad de México. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto