Automóviles y bicicletas tendrán acceso restringido a la cumbre del cerro San Cristóbal
El Plan Convivencia + Segura del Parque Metropolitano de Santiago busca privilegiar "el desplazamiento a pie para brindar tranquilidad a los visitantes".

Desde el sábado 25 de octubre, el Parque Metropolitano de Santiago hará efectivo el
, que regirá para todos los visitantes y con el cual se prohíbe el acceso de vehículos particulares y bicicletas a la cumbre del cerro San Cristóbal.
En el caso de los automóviles, la restricción será los sábado de 09:00 a 13:30 horas y domingo de 09:00 a 11:00 horas, salvo para vehículos autorizados y de emergencia.
En cuanto a quienes ingresen al zoológico y luego quieran subir, la administración del Parque Metropolitano advirtió que deberán esperar a que termine el horario de segregación para poder ingresar.
El segundo cambio afecta a quienes acuden al cerro en bicicleta, y es que la cumbre será exclusivamente peatonal, donde los visitantes podrán acceder solamente a pie para disfrutar la vista.
Para esto se dispusieron "bicicleteros" para que puedan estacionarse antes de acceder al sector.
"Esta última medida se ha tomado con la finalidad de mejorar la convivencia entre ciclistas y peatones, privilegiando el desplazamiento a pie para brindar tranquilidad a los visitantes que desean disfrutar de la Terraza Bellavista, el Santuario de la Inmaculada Concepción o Funicular, disminuyendo la posibilidad de accidentes en el sector", explicaron.
De esta forma Parquemet está fomentando la vida sana y en familia en el pulmón verde más grande de la capital.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























