;

ONG vinculó a conocidas marcas de ropa con granjas que maltratan a conejos

Los activistas documentaron a través de videos y fotografías los métodos "crueles y salvajes" con que trabajan.

ONG vinculó a conocidas marcas de ropa con granjas que maltratan a conejos

La organización

, dedicada a la protección de los animales, lanzó una campaña internacional para exigir a grandes firmas de ropa que detengan la venta de prendas con piel.

Dentro de la iniciativa, la ONG publicó un video donde vincula a las marcas Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs, y Diane Von Furstenberg, con curtidoras que compran el producto a granjas y mataderos españoles, que en mayo pasado fueron denunciados por maltrato animal e incumplimiento de normativas higiénicas y sanitarias.

Javier Moreno, cofundador y coordinador internacional de Igualdad Animal, explicó que investigadores de la organización se infiltraron, durante los últimos dos años, en 74 granjas y cuatro mataderos españoles de conejos, por lo que lograron documentar a través de vídeos y fotografías los métodos "crueles y salvajes" con que trabajan.

En los videos se ve a operarios matando a los conejos sin aturdimiento previo; a animales lanzados vivos a contenedores llenos de cadáveres; a conejos lisiados o con graves heridas sin tratamiento médico; así como docena de animales hacinados en pequeñas jaulas con suelos hechos a base de barrotes de metal.

“Es necesario que estas grandes marcas de moda se replanteen el sufrimiento que hay detrás de las prendas de piel y apuesten por una moda ética sin crueldad animal”, comentó el vocero de la ONG. Igualdad Animal está presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India; cuenta con más de un millón de simpatizantes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad