Policía confirmó que Robin Williams murió a causa de asfixia por ahorcamiento
Autoridades del condado de Marin descartaron la participación de terceros, pero decidieron esperar el fin de todas las pericias para confirmar el suicidio.

La policía de Marin County confirmó que la muerte del actor Robin Williams, a los 63 años de edad, se produjo por asifixia por ahorcamiento y descartó la participación de terceros.
De acuerdo con lo informado por el teniente Keith Boyd, de la oficina del Sheriff de Marin County, el ganador del Oscar por la película "En busca del destino" (Good Will Hunting) fue hallado el lunes 11 de agosto al interior de su habitación, con un cinturón de seguridad atado al cuello, y amarrado a la puerta del armario de su pieza y al marco de otra puerta. Se encontraba sentado, con el hombro derecho suspendido ligeramente hacia la puerta. El actor estaba vestido, y en su muñeca izquierda se encontraron varios cortes ejecutados con una navaja de bolsillo, la cual estaba al lado de Williams.
"Los resultados preliminares confirma como causa de muerte asfixia por ahorcamiento", dijo Boyd, vocero del departamento a cargo de la investigación.
Sin embargo, no confirmó el suicidio a la espera de que estén disponibles los exámenes toxicológicos correspondientes. Los resultados pueden tardar entre dos y seis semanas.
"No queremos decir que es un suicidio hasta estar seguros de que no hemos olvidado nada. Vamos a seguir con la investigación", añadió Boyd en una conferencia de prensa.
La última vez que Williams fue visto con vida fue el domingo 10 de agosto en la noche. Su esposa, la diseñadora Susan Schneider, salió de casa a las 10:30 horas pensando que su esposo seguía dormido en su habitación. Más tarde fue hallado sin vida por su asistente.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























