;

Estudiantes de la Usach crearon máquina que prepara piscolas

El grupo de alumnos de la carrera de ingeniería civil eléctrica bautizaron la máquina como Piscolator 69 mil y prepara el trago con dos medidas: dama y fuerte.

Estudiantes de la Usach crearon máquina que prepara piscolas
Revisa la seccion lo ultimo

Un grupo de alumnos de ingeniería civil eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), decididos a crear un proyecto original para la presentación final de un ramo, dieron vida al Piscolator 69000, máquina capaz de preparar cinco vasos del famoso trago.

En conversación con Ciudadano ADN, Jesús Barros, uno de los creativos detrás del invento, explicó el origen del sistema. “Un compañero dijo ‘no hagamos algo copiado, ¿por qué no hacemos algo que haga piscolas automáticas?’”, contó el estudiante en ADN Radio.

“Trabajamos más o menos dos semanas y resultó. La gracia es que se pueden hacer cinco piscolas de una. Con sólo un botón hace el proceso: tira hielo, en otra estación genera el pisco y después baja la Coca Cola”, agregó.

Barros explicó que la máquina funciona “como una cafetera” y tiene dos medidas: dama y fuerte.

Además, reveló el por qué el número 69 mil para bautizar al Piscolator. “Habíamos hecho muchos intentos hasta que resultó”, dijo y agregó que la idea es modificar y mejorar la máquina dispensadora de piscolas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad