Facebook anunció que permitirá fotos de mujeres amamantando
"Es algo bonito y natural. Nos agrada saber que es importante para las madres compartir su experiencia en Facebook y la mayor parte de estas imágenes encajan con nuestras normas".
Los pezones femeninos ya no están prohibidos en Facebook ni en su servicio fotográfico Instagram.
La respuesta oficial señala que la empresa está de acuerdo "en que amamantar es algo bonito y natural. Nos agrada saber que es importante para las madres compartir su experiencia en Facebook y la mayor parte de estas imágenes encajan con nuestras normas. Ten en cuenta que las fotos que revisamos corresponden prácticamente en su totalidad a denuncias de otros miembros de Facebook que se quejan por su publicación en Facebook".
En Chile fue conocido en 2011 el caso de Leslie Power, que sufrió el cierre temporal de su cuenta por subir una foto dando pecho a su bebé.
La psicóloga informó que, previo al cierre de la cuenta, recibió un correo electrónico de la red social, informándole que su foto era considerada ofensiva y que violaba las condiciones de uso de la compañía.
El colectivo feminista Free the Nipple convirtió la publicación de estas imágenes en su cruzada particular. Su página en Twitter supera los 112.000 seguidores. Lo enfocan como una cuestión de igualdad. "Si un hombre puede lucir sus pezones, ¿por qué no una mujer?", se preguntan.