;

Loreto Araya, profesora de doblaje: Doblar ‘Las mil y una Noches’ fue un gran desafío de actuación

La actriz comentó qué significó doblar teleserie turca fenómeno en Chile y celebró el buen nivel de doblaje en el país, "nos costó mucho y hoy estamos orgullosos de eso", afirmó.

Loreto Araya, profesora de doblaje: Doblar ‘Las mil y una Noches’ fue un gran desafío de actuación
Revisa la seccion lo ultimo

Las mil y Una Noches es la teleserie turca que está superando en ráting a las producciones nocturnas nacionales y es en Chile donde se realizó los doblajes de cada uno de los personajes de la producción.

Loreto Araya es actriz, pero además es formadora de doblajistas en Chile, es directora de la escuela Provoz, que trabaja coordinadamente con Dint, la única agencia en Chile que hace doblajes.

Sobre la experiencia de dar voz a cada uno de los personajes de la serie, Araya comentó en Ciudadano ADN que la experiencia fue un "gran desafío de actuación" y que sabía que la teleserie tendría una buena recepción del público, que según ella logró que la industria de la televisión realice una autocrítica.

 "Es un fenómeno y que no muestran nada, las mujeres están tapadas. Entonces, eso también ha hecho a las industrias de televisión también mirar hacia adentro y ver por qué acá, que no se muestra nada y que es una historia tan sencilla de amor y se tratan temas tan sociales, han pegado tanto. Yo creo que el público quiere ver eso".

Además, aseguró que la teleserie podría ser vista en el resto del continente, con los mismos doblajes hechos en Chile, lo que habla del buen nivel que actualmente tiene el doblaje en el país.

"Dicen que tiene la intención de que la teleserie se de en toda Latinoamérica, porque el doblaje al español está hecho por Chile, ni por México, ni por Venezuela, ni por Argentina, ni por Colombia. A nosotros nos costó mucho tener un nivel de doblaje como el que tenemos hoy y nos sentimos orgullosos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad