Roberto «Titae» Lindl: Ángel Parra fue un gran valor para la banda y quiso tomar otro camino
El bajista de Los Tres habló sobre la ausencia del guitarrista fundacional de la banda en Viña y afirmó,"con Álvaro queremos seguir tocando hasta que nos muramos con Los Tres".
serán los encargados de cerrar la primera jornada de la versión 55 del
. Tras siete años de ausencia, llegarán a la Quinta Vergara a presentar sus éxitos musicales, esta vez, sin uno de sus integrantes originales, el guitarrista Ángel Parra.
Parra dejó la agrupación en diciembre de 2013, decidido a emprender proyectos en solitario, además de colaborar con artistas como Manuel García. Al respecto, el bajista de Los Tres, Roberto "Titae" Lindl, afirmó que no hay rencores tras su salida, pero sí lamentó algunas declaraciones que dio a la prensa, donde el hermano de Javiera Parra, aseguró que las decisiones internas se manejaban desde un sólo ángulo.
"Parece que tenía ganas de hablar y como él lo ha dicho muchas veces que como que lo teníamos callado y cosas por el estilo que a nosotros nos daban más risa que otra cosa. Pero está bien, que hable lo que quiera y fue un gran valor para la banda, aportó mucho y ahora quiso tomar otro camino y le deseamos toda la felicidad del mundo a él y su familia que son grandes amigos de la banda y esperamos que en el futuro le vaya muy bien y parece que ahora se va a dedicar a Violeta Parra y a tocar con su papá".
Además, aclaró que su retiro no afectará a los proyectos futuros de la banda, "no, por parte de nosotros no, él renunció a Los Tres y le tomamos la renuncia. Nosotros con el Álvaro queremos seguir tocando hasta que nos muramos con Los Tres. Nosotros empezamos este proyecto y queremos seguirlo por mucho tiempo más".
Una de las novedades que tendrá el show de los músicos nacionales será la presencia del tenista Fernando González para presentarlos en una intervención que durará un par de segundos.
En tanto, el puesto de segunda guitarra que dejó Parra, será ocupado por Cuti Aste, músico que acompañó a Álvaro Henríquez y Lindl en otras ocasiones, como el concierto MTV Unplugged en 1995.