Eduardo Gatti: Chile no tiene políticas de Estado entonces hay una improvisación constante
El cantautor estuvo en ADN Contigo en Viña y se refirió a la situación política de Chile y a su relación con el Festival de Viña del Mar.

El cantautor nacional Eduardo Gatti estuvo en
comentado su relación con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. También tuvo palabras para el futuro político de Chile, una vez que asuma el gobierno de Michelle Bachelet.
El autor de Los Momentos, de conocida trayectoria con Los Blops y como solita, explicó porque sólo ha estado dos veces sobre la Quinta Vergara, en 1991 y en 1993 acompañando a Mercedes Sosa. “Nunca fue algo que me quitara el sueño el Festival de Viña y cuando resultó lo tomé como una actuación más”, dijo.
“Me pedían que mandara canciones a la competencia y nunca lo hice. La mayoría de las canciones que ganaban Viña eran olvidadas y las radios no las tocaban nunca más. Entonces, no tenía sentido. No es que fuera rebajarse, pero era quemar una canción”, agregó.
Gatti recordó que en su presentación de 1991 hubo serios problemas de audio durante su show. “No me da igual volver, porque es un escenario importante. Si pudiera volver en buenas condiciones, en un buen horario, volvería”, dijo.
Sobre Mercedes Sosa, con quien actuó en 1993, Gatti la describió como “una mamá enorme”. “Era como la pacha mama. Tenía un sentido del humor exquisito. Era golosa y generalmente se comía muy bien con ella”, dijo.
Eduardo Gatti también se refirió a cómo viene el panorama político para Chile una vez que asuma Michelle Bachelet. “El 2014 no será un año fácil, porque vivimos en una cosa inmediata y no hay políticas de Estado. La mochila se ha acumulado con una cantidad de problemas y no sé si un gobierno con cuatro años sea capaz de resolverlo. Ojalá que los legisladores se pongan de acuerdo en tener políticas de estado, que tienen que ser a 20 años y para eso se deben lograr un acuerdo y no pelear en eso, pueden pelear en otras cosas. Chile no tiene políticas de estado entonces es una improvisación constante y eso la gente lo siente”, dijo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























