Tiempo Libre

José Feliciano: Me sorprendió que las mujeres gritaran por mí, yo creía que eso era sólo para Elvis

El músico puertorriqueño llegó hasta el programa Ciudadano ADN y conversó sobre su carrera.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Martes 04 de Feb, 2014 - 18:07
Compartir
El cantante y guitarrista puertorriqueño José Feliciano visitó Ciudadano ADN y habló sobre su carrera y los detalles que lo llevaron a ser uno de los artistas latinos más reconocidos en Estados Unidos y en todo el continente americano.

Feliciano comenzó su carrera en Nueva York cuando “las estaciones de radios latinas no existían. Había alguno que tocaban música latina pero por poco tiempo”, dijo el músico.

“Pero a medida que pasaba el tiempo, me interesó la música americana y, como llegué en la época del rock and roll, aprendí a asimilar su cultura. Por ejemplo, a los boleros, en 1966, le puse raíces de blues y jazz, que en ese tiempo no la tenían”, agregó.

José Feliciano recordó que se sorprendió por la reacción de las mujeres cuando se hizo famoso. “Cuando saqué mi primer disco, no pensé que iba a pasar lo que pasó. No podía salir del hotel. Las muchachas me gritaban. Cuando cantaba solo no podía oír lo que tocaba por los gritos”, dijo.

“Yo creía que esas cosas eran para Los Beatles, Elvis Presley o “Palito” Ortega en Argentina y cuando me pasó a mí no sabía qué decir, que hacer, pero seguí grabando. En el 68 grabé Light my fire (de The Doors) y se me abrieron las puertas de Estados Unidos y me pasó lo mismo que me había pasado en Latinoamérica”, complementó.

Feliciano recordó su cooperación con John Lennon en el tema del inglés, Be my baby. "Estaba grabando y me saludó y me invitó para que tocara la guitarra electrónica. Para m fue un honor porque yo era un gran fan de Los Beatles".

Además, el artista puertorriqueño manifestó su admiración por el cantante chileno “Lucho” Gatica. “Tenía una voz de seda. No hacía esfuerzo para cantar alto, las cosas le salían fáciles. A mí siempre me gustó. “Lucho” Gatica tuvo un show de televisión en Estados Unidos y trató de hacer el crossover con los americanos y fue muy famoso durante mucho tiempo”, contó José Feliciano.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto