;

Entomólogo: »Mueren 0,3 personas al año mordidos por arañas de rincón»

Alfredo Ugarte explicó que ''hay años en que no muere nadie, y otros en que mueren 2 personas. Pero no consideramos que en accidentes de tránsito mueren más de 2 mil personas''.

Entomólogo: »Mueren 0,3 personas al año mordidos por arañas de rincón»
Revisa la seccion lo ultimo

En 9 de cada 10 casas hay arañas de rincón. Estos arácnidos se ubica en los lugares oscuros y húmedos, y por naturaleza no son agresivos, pero atacan si son provocados.

En ADN Hoy, el entomólogo Alfredo Ugarte descartó que sea el animal más peligroso. "Las estadísticas dicen que se mueren 0,3 personas al año mordidos por arañas de rincón, quiere decir que hay años en que no muere nadie, y otros en que mueren 2 personas. Pero no consideramos que en accidentes de tránsito mueren más de 2 mil personas", indicó.

Ugarte aseguró que las temidas arañas de rincón no buscan activamente a las personas para morderlas. "Cada vez que pueda va a huir, arrancar y desaparecer del hombre", ya que fácilmente las podemos matar.

El "bichólogo" recomendó alejar la cama de la muralla al menos 1 centímetro. Si pese a las precauciones se produce la mordedura, no implica la muerte pero sí puede significar largos tratamientos médicos, salvo en los casos más graves, donde el deceso se puede desencadenar en 48 horas.

El especialista advirtió en ADN Radio Chile que puede ser más grave en niños, que reciben la misma cantidad de veneno en un cuerpo más pequeño.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad