;

A sus 94 años murió la actriz Mireya Véliz

Con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, se confirmó el fallecimiento de la actriz, directora y dramaturga el 05 de septiembre. Este viernes será velada en Sidarte.

A sus 94 años murió la actriz Mireya Véliz
Revisa la seccion lo ultimo

Con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, la actriz, directora y dramaturga reconocida por interpretar numerosos papeles secundarios en telenovelas chilenas en Televisión Nacional de Chile (TVN) y Canal 13, falleció este jueves 05 de septiembre Mireya Véliz.

Su debut fue a principios de los años ’60, en los teleteatros que Hugo Miller dirigió para Canal 13 y gran parte de su carrera en televisión fue en TVN en teleseries como Estúpido Cupido, Iorana, Oro verde, La Fiera  y Romané. Su última participación en este medio fue en 2011 en la teleserie Infiltradas de Chilevisión. 

También trabajó en series de televisión y fue conductora del programa radial Las tardes infantiles de la tía Mireya. Entre variadas obras de teatro, en las tablas estuvo en el montaje "Casa de luna" de Alfredo Castro. En cine participó en "La Casa en que Vivimos" (1970), "Caluga o Menta" (1990), "El Chacotero Sentimental" (1999) y Cachimba (2004). 
 

La información fue confirmada desde la cuenta de Twitter de la Corporación de Actores de Chile (@Chileactores).

Este viernes será velada en el Sindicato de Actores (Sidarte) ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista (Santiago) desde las 10:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad