;

Mónica Pérez: Informe Especial es como el buque insignia del periodismo que tenemos en TVN

"Siento que este país sólo va a salir adelante en la medida que arreglemos la educación. Aquí tiene que haber educación pública para todos y gratis", aseguró la periodista.

Mónica Pérez: Informe Especial es como el buque insignia del periodismo que tenemos en TVN

La

periodista Mónica Pérez

se refirió en

ADN Hoy a su trabajo en el programa Informe Especial

de TVN, que a 40 años del golpe de Estado emitirá el capítulo “La voz de los 40”. Según explicó, este programa que se presentará el próximo domingo 08 de septiembre, mostrará 11 vidas “con diversos pensamientos políticos que de alguna manera van narrando estos 40 años de historia en primera persona”.

En este capítulo se presentará “una visión distinta” desde el testimonio de “personas conocidas que nacieron el año 1973”. Entre ellos Augusto Pinochet Molina, nieto del exdictador; “el nieto de Salvador Allende, el hijo de Simón Yévenes; la hija de un detenido desaparecido; el hijo de un preso político; Pablo Illanes; la hija de un carabinero; la hija de un guerrillero del MIR; el hijo de un crack del Colo Colo; el hijo de Álvaro Bardón”.

“Informe Especial es como el buque insignia del periodismo que tenemos en TVN, de los grandes temas. En la industria televisiva de hoy, donde en general los canales optan por cosas súper baratas, que un canal invierta en llevar un tremendo equipo a Siria con todo lo que eso implica, con los riesgos a la vida de las personas, no lo hace cualquiera y eso lo hace TVN, porque es la televisión pública”, especificó. 

Mónica Pérez conversó también sobre su trabajo como reportera en conflictos bélicos y resumió su paso por Afganistán, Palestina en los territorios ocupados durante la cuarta intifada, e Irak, cuando había caído el régimen de Saddam Hussein y aseguró que “la gente se transforma en animales”.

Sobre la posibilidad de volver a ir a una guerra a cubrir un conflicto aseguró que “es muy difícil y creo que no lo haría. La verdad es que me carga ir a la guerra, me parece que es terrible lo que se vive en la guerra, se ve lo peor del ser humano, pero así y todo, periodísticamente soy incapaz de decir un no tajante, pero creo que no por mi hija, porque le debo mucho a ella, mi misión es cuidarla y protegerla y para eso tengo que estar viva”.

Respecto a sus intereses, la periodista indicó que su “obsesión número uno es la educación. Siento que este país sólo va a salir adelante en la medida que arreglemos el tema de educación y soy de las más radicales en ese sentido. Creo que aquí tiene que haber educación pública para todos y gratis y que lo ricos paguen a través de los impuestos”.

“Necesitamos que seamos una sociedad más inclusiva, más plural, más tolerante, no vivir más en guetos, necesitamos que esta sociedad sea más horizontal porque o si no vamos a seguir siempre los de arriba, los de abajo. Necesitamos que la gente que está abajo también se incorpore”, enfatizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad