;

Charros de Lumaco: La cumbia ranchera tropical es un estilo muy particular de nosotros

Los charros de Lumaco estuvieron en Ciudadno ADN compartiendo su música y hablando de los orígenes y éxito de la agrupación.

Charros de Lumaco: La cumbia ranchera tropical es un estilo muy particular de nosotros
Revisa la seccion lo ultimo

Los Charros de Lumaco hablaron en Ciudadano ADN sobre su carrera y anécdotas que la marcaron desde sus inicios en el año 2004.

Marcio Toloza comentó los origenes de la agrupación, que nació luego de regresara de Argentina, país donde vivió 14 años "Yo fui el que cree ese estilo. Llego a Chile y armé mi grupo en el año 2004, cierto,llamándole "Los Charros de Lumaco y arranco con esta canción, cómo dejar de amar que lo cantaba en Argentina Daniel Cardoso pero marcó, te digo, impresionante cómo marcó. O sea, yo apenas toco este estilo lo hago más rapidito, porque la cumbia que yo estoy creando se llama cumbia ranchera tropical", afirmó el también guitarrista de la banda.

Sobre la cercanía de la gente al estilo y el éxito de su música que se reflejó en los 26.000 discos vendidos por su última producción "La nueva fiesta de los Charros", Toloza señaló estar muy agradecido del público "hay que agradecer a esa gente, que marcamos a nivel nacional y que nosotros hemos crecido como grupo en realidad".

Para ellos, los escenarios más grandes en los que estuvieron fueron el Festival de Olmué, la Pampilla y la gira que realizaron en 2008 con Pedro Fernández, quien, según lo contado por Toloza, les brindó su apoyo "dijo que esto no se escuchaba en México y para empezar nos dio una buena iniciativa, dijo, muchachos, van bien porque el ritmo que tienen ustedes se prende. Así que creo que les va a ir súper bien"

Finalmente destacaron lo particular de la banda "Este es un estilo muy particular de nosotros, nosotros somos dueños de la marca, aparte de la marca tenemos también los derechos de la propiedad intelectual", comentando que la marca Los Charros de Lumaco está registrada en México, Argentina y Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad