;

Dueño de librería Qué Leo y cierre de local: »Es necesario que demos la pelea»

Se aclaró que no se instalará una farmacia, pero igualmente les pedirán el lugar que arriendan en Providencia, pese a que el contrato vence en agosto del 2014.

Dueño de librería Qué Leo y cierre de local: »Es necesario que demos la pelea»

, la librería Qué Leo anunciaba el jueves que deberían cerrar su local de Providencia porque en el lugar se instalaría una farmacia. Con el paso de los días, se aclaró que no se instalará una farmacia, pero igualmente les pedirán el lugar que arriendan, pese a que el contrato vence en agosto del 2014.

"Nos atrasamos cinco días en el arriendo de febrero de este año, y bajo ese argumento él le pone fin al contrato de inmediato, lo que nos parece una cláusula absolutamente leonina, porque además el encargado de cobrar el arriendo es él, y son sus empleados los que tenían vacaciones en esa época", explicó el dueño Juan Carlos Fau.

Fau criticó esta decisión injustificada, ya que a su juicio demuestra las dificultades para tener este tipo de lugares.

"Es necesario que demos la pelea, porque no es una cuestión de que te desalojen de un departamento y te buscas otro y te vas a vivir de inmediato a ese lugar, sino que es una especie de hundimiento comercial además. Es una situación súper dramática defender tu propio negocio (…) Providencia se empieza a transformar en un pasillo hacia el Costanera Center", lamentó.

En las redes sociales y en las calles, las personas se mostraron molestas, ante la dificultad de encontrar librerías. Desde farmacias Cruz Verde aclararon que no tienen interés de instalarse en el lugar, mientras que el dueño de la propiedad indicó que simplemente hubo un incumplimiento en la demora del pago.

(Fotografía: Librería Qué Leo en Facebook)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad