Se acabó Whatsapp para el Iphone 3G
Una operadora de la compañía de Steve Jobs explicó que el problema es el hardware del iPhone 3G. "En su momento supuso una revolución tecnológica, pero, lo cierto, es que se ha quedado obsoleto".
Sólo hace cuatro años que se lanzó al mercado. Era uno de los teléfonos diseñados para el público exigente y vanguardista, y uno de los más deseados. Era la nueva criatura del gigante tecnológico Apple. Era el iPhone 3G.
Ahora ya es un residuo tecnológico: los usuarios del iPhone 3G se han quedado sin la aplicación Whatsapp y la red arde en quejas. La lucha ha comenzado.
Una operadora de la compañía de Steve Jobs explicó que el problema es el hardware del iPhone 3G. "En su momento supuso una revolución tecnológica, pero, lo cierto, es que se ha quedado obsoleto", reconoció.
El 3G funciona con la versión 4.2.1, y la última actualización de Whatsapp requiere un sistema operativo iOS 4.3 o superior. "El hardware de ese teléfono no puede soportar una versión tan avanzada. Si los clientes quieren utilizar esa aplicación, tienen que hacerse con un nuevo teléfono", señala.
En su blog oficial, Whatsapp criticó a Apple y le acusa de practicar la obsolescencia programada en sus productos. "Mucha gente nos está preguntando por qué hemos dejado de funcionar en los iPhone 3G, pero la culpa es de Apple por olvidar a los iPhones antiguos a la hora de rejuvenecer la herramienta que los ingenieros utilizan para crear las aplicaciones".