Tiempo Libre

Artista chileno que ”pintó” con azulejos de colores una escalera de Río de Janeiro fue encontrado muerto

La Policía Civil carioca investiga las causas de la muerte de Jorge Selarón, creador de uno de los iconos de Río de Janeiro. En una entrevista publicada este jueves denunció haber recibido amenazas.

Por Agencias
Jueves 10 de Ene, 2013 - 10:22
Compartir
El artista chileno Jorge Selarón, autor de las Escaleras Selarón, uno de los íconos de Río de Janeiro, consideradas patrimonio de la ciudad desde 2005, fue encontrado sin vida este jueves en una calle del barrio de Santa Teresa.

La Policía Civil brasileña está investigando las circunstancias de la muerte del ceramista, creador de las Escaleras Selarón, que adornadas con azulejos multicolores, se convirtieron en uno de los principales lugares turísticos de la ciudad carioca.

Precisamente este jueves el diario O Globo publicó una entrevista en la que el artista, de 65 años, denunció que desde el noviembre de 2012 recibía amenazas de muerte por parte de un colaborador de su taller.

Según Globo, el cadáver presenta señales de quemaduras y junto al cuerpo se encontró una lata de disolvente, aunque la Policía no confirmó esta versión.

Selarón se instaló en Río de Janeiro a comienzos de los años 90 y, por iniciativa propia, comenzó a decorar con azulejos de colores vivos las escaleras de la calle Manoel Carneiro, que une el barrio de Lapa y Santa Teresa, considerados como los dos barrios más bohemios de la ciudad.

De forma periódica el artista sustituía muchos de los azulejos que decoran los 127 peldaños de la escalera y, con el tiempo, fue incorporando piezas cerámicas procedentes de ciudades de todo el mundo que él mismo fue comprando en sus viajes o que regalaron los turistas que visitaban las escaleras.

El chileno solía entablar conversación con los turistas a diario en la escalera, donde fijó su residencia y su taller de cerámica, en el que vendía azulejos.

(Imagen: los-pasos-de-diego.blogspot.com)

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto