En un accidente aéreo murió la cantante mexicana Jenni Rivera
El aparato partió de Monterrey con dos pilotos y cinco pasajeros a bordo. Los restos del avión, que quedó totalmente destruido, fueron hallados en Nuevo León. Diversos artistas expresaron su pesar.
La cantante mexicano-estadounidense
desde la ciudad de Monterrey, donde había dado un concierto ante 15.000 personas, hacia Toluca.
El aparato despegó a las 3.15 de la madrugada del aeropuerto internacional de Monterrey pero perdió el contacto con el radar a unos 100 kilómetros del punto de partida.
"Me siento bendecida en este momento, Dios siempre me tiene más y más cosas buenas", había dicho en la rueda de prensa posterior a su actuación.
Tras 12 horas de búsqueda, en la que participó personal de Protección Civil, del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), los restos de la aeronave fueron hallados en Nuevo León, Estado del que es capital Monterrey.
Además de Rivera en el aparato viajaban dos pilotos y otros cuatro pasajeros. No hay sobrevivientes, según informó el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza. La aeronave quedó "destruida" y esparcida en un área de unos 300 metros cuadrados.
En el avión, un Learjet, viajaban, además de la artista, su representante, Arturo Rivera; su maquillador, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías; los dos pilotos -Miguel Pérez y Alejandro Torres-; y una séptima persona identificada como Gerardo N.
Jenni Rivera era conocida popularmente como La Diva de la Banda por sus canciones acompañadas por mariachis. Nació en Long Beach, California, Estados Unidos, hace 43 años en una familia de inmigrantes mexicanos.
Según la información proporcionada por su página web, la cantante vendió alrededor de 15 millones de discos a lo largo de su carrera, recibió numerosos premios y fue nominada a los premios Grammy en varias ocasiones.
La cadena mexicana Televisa manifestó "nuestra más profunda consternación por la desaparición del avión en el que viajaba la Sra. Jenni Rivera y seis pasajeros, a 62 millas al sur de Monterrey". "Oramos para que los ocupantes de la aeronave aparezcan con bien y pronto se reúnan con sus familiares", agregaban, antes que se conociera el trágico desenlace.
Estaba previsto que Rivera compartiera en vivo los escenarios de Televisa como entrenadora de los nuevos talentos. Junto a la cantante iban a participar en el programa el artista español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.