;

Jaime Vadell: Me gustaría interpretar a Pinochet porque los personajes malos son los mejores

El actor nacional dijo en ADN Radio Chile que Pinochet ''ha pasado a ser un personaje cómico, bueno, perdiendo el terror que producía (....) Es un ser desprovisto de su terrible pasado''.

Jaime Vadell: Me gustaría interpretar a Pinochet porque los personajes malos son los mejores

El actor

Jaime Vadell

, ministro del Interior de Pinochet en

No, la película

, aseguró en

ADN Contigo

que si tuviera el tipo interpretaría al fallecido dictador:

’’Por su puesto me gustaría. Esos personajes son atractivos. Es un tipo que ha tenido un poder absoluto y eso genera un atractivo. En general los personajes malos son los mejores, el público los recuerda más’’.

El artista, que en la película está a cargo de la franja del Sí, se refirió a personajes de la Concertación. ‘

’Se le está pidiendo más de lo que se le puede pedir a una película. La película trata de la franja publicitaria, no trata de todo el fenómeno político que se generó en ese plebiscito’’,

señaló, agregando que »la franja del Sí siempre fue considerada una basura y era muy mala, porque empezaron disfrazados de una campaña norteamericana y todos cantando y riéndose: un país ganador. Era muy mala».

Vadell vio la cinta antes del estreno en una función con la Confech, asegurando en ADN Radio Chile que ahí »la reacción fue muy buena (…) Pifiaron a figuras que uno pensaría que no debían haber pifiado: A Aylwin, a Lagos, a Pinochet desde luego, pero eso era de esperar, después se reían. Pasó a ser un personaje cómico. Parece que con el tiempo ha pasado a ser un personaje cómico, bueno, perdiendo el terror que producía. Ahora he visto allí y es un ser desprovisto de su terrible pasado".

El filme tuvo 43 mil espectadoras en su primer fin de semana en pantalla y al ser consultado por cómo armó el personaje, el actor explicó que ‘’es una idea genérica y un poco ironizada’’, porque ‘’el tipo es dueño del cuento, de la vida, de la muerte, del pasado, de lo que se le ponga por delante, y él va a ganar porque es dueño de la historia. Así yo creo que operaban’’.

Sobre los comentarios del diputado Iván Moreira, quien en su Twitter dijo que los chilenos irán a ver más bien la película de Kramer, respondió que »al público le gusta reír, pero también le gusta pensar», porque la cinta »da cuenta de una parte de Chile muy importante. Pero sí de un pedacito bastante importante. Es entretenidísima porque va juntando realidad con ficción y aparecen figuras importantes de la política chilena que se prestaron para hacerlos. Es una película muy emocionante».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad